Conoce porque fumar hookah no es bueno para la salud

Conoce porque fumar hookah no es bueno para la salud

person access_timeAug 26, 2018 show_chart1715 Vistas chatComentarios

Esta moda que lleva años subiendo de nivel, y al parecer se ha viralizado cada día más, puede ser tan dañina como el cigarrillo, provocando tipos de cáncer.

Aunque muchos piensan que mezclar las hierbas con agua se consigue disminuir el riesgo, varios expertos aseguran que es todo lo contrario.

Muchos de los jóvenes aseguran que se sienten bien, se relajan y les gusta su sabor pero no conocen que el fumar hookah incrementa el riesgo de padecer cáncer, sea de vejiga, de pulmón, entre otros.

Esto es igual o peor que un cigarrillo ya que su uso debe ser preparado, calentando la hierba en la pipa utilizando el carbón, sin conocer que algunas mezclas poseen tabaco, es decir, nicotina.

“El humo de las pipas de agua puede contener monóxido de carbono y otros químicos tóxicos que aumentan los riesgos de cánceres relacionados con el tabaco”, explicó Mónica Liriano, de Consumer Reports.

Los centros para el Control de Enfermedades, aseguran que aspirar hookah por una hora es igual a 10 cigarrillos, algo tan mortal que “Mucha gente erróneamente piensa que es una forma segura de consumir tabaco. Sin embargo, hay que decirle a la gente muy bien que no existe una forma segura de tabaco”, indicó el Dr. Castilla.

Es tan igual al cigarrillo que el hookah contamina a quienes no están fumando, volviéndolos fumadores pasivos.

Conoce más de las modas o tendencias antes de probarlas, ya que de un tiempo para acá todo lo que es dañino o peligroso se ha vuelto moda, dañando a muchas personas con consecuencias graves.    



Quantcast