¿Sabías que casarte es bueno para tu corazón?

¿Sabías que casarte es bueno para tu corazón?

person access_timeAug 27, 2018 show_chart960 Vistas chatComentarios

La famosa frase "alergia al compromiso matrimonial" con un tipo de relación en general, pasar por el altar está quedando atrás en la moda aunque al parecer mientras más crisis más bodas hay. 

En 2017 según INE se realizaron 171.454 matrimonios, muy por debajo de las más de 260.000 bodas de 1976, lo que se sabe es que la mayoría prefiere hacerlo por el civil que pasar por la vicaría. 

Puede que te ayude a decidirte si casarte o no si te entereas de que el casarte es bueno para la salud de tu corazón. Esto fue sugerido por un estudio de la Universidad de Harvard donde detallaron que los solteros, divorciados y viudos corren más riesgo de una enfermedad cardíaca y accidentes cerebrovascular. 

Según la OMS, en 2015 murieron apróximadamente 17,7 millones de personas por enfermedades cardiovasculares siendo un 31%  de todas las muertes registradas en el mundo.

La investigadora cardiovascular Chun Wai Wong de la Universidad de Keele y el Departamento Académico de Cardiología del Royal Stoke Hospital de Reino Unido, tuvo la oportunidad su equipo de analizar 34 estudios anteriores llegando a la conclusión de que las personas nunca se habían casado, divorciados o viudos sufrieron un 42% más de posibilidades de desarrollar una enfermedad cardiovascular. 

Aún así, como ocurre con muchos de estos trabajos, faltan datos y hay muchas limitaciones. Es justo por estas ‘lagunas’ en la investigación que los científicos no tienen claro si lo que es bueno para el corazón es estar casado o tan solo compartir tu vida con alguien.



Quantcast