Consigue un efecto ‘glow’ con estos alimentos

Consigue un efecto ‘glow’ con estos alimentos

person access_timeJul 16, 2018 show_chart1064 Vistas chatComentarios

La nutricosmética natural puede suponer nuestra principal aliada a la hora de lucir una piel joven y radiante gracias a las numerosas vitaminas y otros micronutrientes presentes en frutas y verduras.

En ese sentido, el aguacate es una de las frutas de moda, entre otros motivos, por los numerosos beneficios que aporta a la piel. Su alto contenido en ácidos monoinsaturados y vitamina E le otorgan un gran poder hidratante, nutritivo y antioxidante, lo que lo convierte en un ingrediente ‘mágico’.

Cae señalar que  el cóctel de vitaminas que aportan las frutas y verduras frescas suponen el mejor alimento para una piel luminosa y de efecto 'glow' que te haga brillar con luz propia.

Por su parte, los betacarotenos, presentes en todos los alimentos de color naranja, rojo o amarillo ayudan a proteger la piel de los radicales libres y reducen el riesgo de sufrir quemaduras solares.

Asimismo, la alta concentración de estos nutrientes en alimentos, como las zanahorias, también nos ayudará a conseguir un bonito bronceado, ya que estimula la formación de melanina, gran aliado para mantener un tono saludable.

Mientras que las fresas, cerezas, frambuesas, moras, grosellas y arándanos de intenso color rojo o morado contienen grandes dosis de vitamina C y, por tanto, de antioxidantes que actúan como barrera protectora de la piel.

Cabe señalar que el brócoli es una excelente fuente de vitaminas tanto C como A por lo que resulta un excelente aliado para preservar la belleza de la piel. Con su ingesta regular se puede prevenir la formación de arrugas de expresión y de melasmas.

Ahora bien, la vitamina C es una de las más importantes para el organismo puesto que ayuda a que este absorba mejor otros nutrientes, como el hierro.



Quantcast