Conoce algunos beneficios de la naranja

Conoce algunos beneficios de la naranja

person access_timeAug 17, 2018 show_chart1283 Vistas chatComentarios

Todas sabemos la importancia de incorporar tanto la fruta como la verdura a nuestras comidas diarias, y hoy te hablaré específicamente de una fruta, la naranja.

Es conocida como una de las frutas más populares alrededor del mundo, su sabroso gusto y el hecho de que siempre esté en temporada hacen de ella una de las frutas por elección.

Las naranjas se agrupan en dos tipos: las dulces y las amargas. Además de su rico gusto, la naranja contiene nutrientes que vale la pena incorporar para una dieta saludable, como vitamina A, B1 y C. Una sola naranja brinda el 100% de vitamina C requerido diariamente.

Pero a la vez son una gran fuente de aminoácidos, potasio, calcio, hierro y sodio. Una naranja reúne alrededor de 170 nutrientes que han probado tener propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y antioxidantes. Debido a su alto contenido antioxidante y de vitamina C, la naranja ha probado ser una de las mejores frutas para promover la salud óptima.

Un compuesto encontrado en la naranja y en otras frutas cítricas conocido como D-limoneno ha probado ser efectivo en la prevención del cáncer, tales como cáncer de piel, cáncer de mama, de pulmón, de boca y de colon. A su vez,  el alto contenido de antioxidantes  ayuda a proteger las células de posibles daños de los radicales libres.

Como si fuera poco, la naranja también tiene beneficios para el corazón, al contener fibras, folato y hesperidina, que promueven el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular. Comer una naranja al día ayuda a mantener tu sistema cardiovascular saludable.

El gran contenido de vitamina C estimula la producción de glóbulos blancos, mejorando el sistema inmunológico, mientras que el consumo regular de jugo de naranja ha probado ser efectivo en reducir cálculos del riñón.

Otros beneficios:

*Promueve la pérdida de peso por sus bajas calorías

*Permite mantener una piel saludable

*Protege ante infecciones

*Previene úlceras

*Mantiene huesos y dientes saludables.



Quantcast