Conozca las importantes propiedades que posee el limón

Conozca las importantes propiedades que posee el limón

person access_timeSep 9, 2018 show_chart949 Vistas chatComentarios

Una buena limonada siempre sirve para refrescarse en una tarde calurosa. Solo basta con exprimir un par de limones, hielo, azúcar y es una bebida semejante a un "elixir" para combatir las altas temperaturas. Pero el limón no solo tiene la propiedad de refrescarte. Además de ser rico en vitamina C, la principal arma para evitar y combatir resfriados, tiene numerosas propiedades curativas.

- Combate la hipertensión

Al contener un alto nivel de potasio y muy bajo contenido de sodio, ayuda a combatir la presión arterial alta. La Asociación Americana del Corazón aconseja aderezar las comidas con limón para bajar el consumo de sal. Además de darle buen sabor, agrega su riqueza vitamínica, reseñó el portal Hola doctor.

-Es buen digestivo

Es un gran estimulante del flujo de saliva y de los jugos gástricos, cualidades que hacen más fácil la digestión. Ayuda a combatir la dispepsia y el estreñimiento. Se cree que es un buen antiparasitario natural, y además de combatir la inflamación intestinal, funciona como calmante de espasmos.

-Bálsamo hepático

Muy popular para inflamaciones del hígado y de la vesícula, dado que estimula la secreción biliar y ayuda a metabolizar rápidamente las grasas. Se cree que elimina las toxinas y que un buen método depurador del organismo es beber zumo de limón durante todo un día para desintoxicarse.

-Contra la gripe y resfriados

¿Quién no ha bebido un té con limón caliente para aliviar un resfriado o una gripe? Debe ser tal vez, junto a la miel, el remedio casero más usado del mundo para combatir estos males. Puede fortalecer las defensas, depurar el organismo y aportar una dosis de vitamina C.

- Eficaz antiséptico

Se le reconoce también un potencial antibacteriano y cicatrizante. Se lo utiliza para desinfectar cortes, heridas y picaduras de insectos; para aliviar erupciones y combatir el acné. Es un buen remedio casero para curar llagas en la boca y neutralizar las molestias de los herpes orales.



Quantcast