¿Qué es el vitamin drip?

¿Qué es el vitamin drip?

person access_timeJul 29, 2018 show_chart1778 Vistas chatComentarios

Actualmente está en tendencia el vitamin drip, la terapia nació en Estados Unidos en 1984, con el cóctel del doctor Myers. A la fórmula original (B-complex, vitaminas B5, B6, B12, C, selenio, calcio y magnesio) se le han ido introduciendo variaciones y hoy en día se practican tratamientos de IVT (Intra Venous Therapies) a la carta desde 150 euros.

Consiste en cánulas que atraviesan sus venas trasladando al organismo cócteles exclusivos de vitaminas y minerales.

Con bolsas de suero de nombres como Recover, Hydrate o Radiate mantienen a sus clientes durante 30 minutos conectados a la cánula una vez por semana.

Al respecto, “Hay que tener en cuenta que se introduce un suero que rehidrata el cuerpo”, recuerda la doctora Irene Cruz, directora del área de Medicina Estética y Nutrición del Instituto de Benito.

Por su parte, Paula Rosso, del Centro Médico Estético Lajo Plaza, sostiene que “La vía intravenosa se utiliza para introducir dosis más altas y para conseguir efectos más generales, pero para mejorar la calidad de la piel, la mesoterapia (de efecto más local y superficial) es más efectiva”.

Mientras que Myriam Yébenes, explica que “los utilizamos para frenar la oxidación y el envejecimiento, ya que se trabaja la estimulación de diferentes metabolismos biológicos”.

De esta manera, cada vez son más los que acuden a ella como cura detox y de belleza, para frenar un inoportuno resfriado, como revitalizante o para fulminar los efectos de la resaca y el jet lag.

De hecho, hace unos meses se reabrió el caso cuando Kendall Jenner tuvo que ser hospitalizada tras una reacción negativa a su infusión de vitaminas.

De igual forma, es una práctica muy extendida entre celebridades como Cindy Crawford, Madonna o Cara Delevingne, que no lo dudan a la hora de subir a sus redes selfies que las captan en el momento vitamin drip.



Quantcast