¿Se puede llegar a utilizar demasiadas mascarillas faciales?

¿Se puede llegar a utilizar demasiadas mascarillas faciales?

person access_timeNov 10, 2018 show_chart409 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

Myriam Yébenes, directora del Instituto de Belleza Maribel Yébenes, durante una entrevista para la revista Hola, conversó acerca de las mascarillas faciales, “Aportan gran cantidad de activos a la piel, dejándola hidratada y nutrida”.

Aunque sobre este tema ha surgido la duda acerca de si ¿Se pueden llegar a usar demasiadas mascarillas sin necesidad? Al respecto, Yébenes sostuvo “Esto dependerá del tipo de mascarilla y del tipo de piel en el que se aplican. Una mascarilla no debería nunca producir problemas si está bien prescrita. Por ejemplo, una mascarilla de acción meramente hidratante podría ser aplicada incluso a diario con grandes beneficios para la salud de la piel. Sin embargo, una mascarilla exfoliante utilizada muy a menudo o durante un tiempo de exposición superior al indicado por la marca, podría agredirla enormemente. Igualmente, una mascarilla de acción purificante para una piel grasa o congestionada, puede resecar y mermar las defensas de una piel delicada o seca, y por tanto podrá ser aplicada solo en momentos puntuales y siempre prescrita por un experto”.

Al respecto, de si las mascarillas caseras son buenas, “Aun estando hechas con ingredientes naturales no siempre son buenas para la piel, pudiendo agredirla enormemente. Al no tener estabilizado su PH pueden ser ácidas o alcalinas para la piel. Por ejemplo, aplicar zumo de limón u otros cítricos puede hacerla reaccionar y agredirla si estamos expuestos al sol”.

De igual forma, sostuvo “Ahora hay una tendencia de mascarillas con piedras preciosas como la malaquita, que recarga la piel de energía celular, o algunos tipos de algas y otros complejos celulares que consiguen reparar los daños en el ADN celular”.



Quantcast