Consejos para el momento de desmaquillarte

Consejos para el momento de desmaquillarte

person access_timeFeb 22, 2019 show_chart1102 Vistas chatComentarios

Te traemos una serie de consejos de expertos para que logres desmaquillarte de una manera bastante correcta.

En ese sentido, Myriam Yébenes, directora del Instituto de Belleza Maribel Yébenes, durante una entrevista para la Revista Hola, expresó “La aplicación del tónico es uno de los pasos que se olvida con mayor frecuencia, pero es algo que las especialistas pueden detectar solo con tocar la piel, ya que se mostrará más áspera de lo normal. Elige el tónico en función de tu tipo de piel, si la tienes mixta utiliza en la ‘zona T’ uno para pieles grasas y en el resto, otro tipo que sea adecuado. Intenta evitar los que tienen demasiado alcohol, secan la piel y pueden producir manchas al contacto con el sol”.

De igual forma, señala "Es importante recordar que la limpieza debe empezar por el escote, subir al cuello y terminar en el rostro".

También es necesario que desmaquilles el cuello, una zona que comúnmente queda expuesta a residuos de base.

Por su parte, Marta Barrero, farmacéutica y cofundadora del centro de belleza The Secret Lab, cuenta "Nunca elijas un producto sin tener en cuenta tu tipo de piel, ya que puedes deshidratarla, alterarla, provocarle grasa..."

Además, la doctora Natalia Zawierta, asesora cosmética de Clinica Dermatológica Internacional, indica “Son productos de higiene, no de tratamiento. Además, la limpieza que hacen es superficial, y no son convenientes para todo tipo de pieles. Aumentan el riesgo de alergia por los conservantes, alcohol y fragancias que se le añaden a la toallita. Pueden dejar los residuos de conservantes, tensioactivos y emulsionantes por encima de nuestra piel que, a la larga, pueden provocar sequedad e irritación. Por eso, aclarar la piel después de usar la toallita desmaquillante debería ser obligatorio. Las toallas son una solución que puede servir puntualmente, cuando no tenemos el acceso a un producto desmaquillante adecuado para nuestra piel”.



Quantcast