Aprovecha los beneficios de una cena ligera

Aprovecha los beneficios de una cena ligera

person access_timeSep 11, 2018 show_chart1647 Vistas chatComentarios

Los nutricionistas además de evitar ciertos alimentos, siempre recomiendan aprovechar los beneficios de las cenas ligeras.

Por ello, te traemos algunos consejos de los expertos.

En ese sentido, Myriam Yébenes, directora del Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenesm, durante una entrevista para Hola, explica que “Irte a la cama con hambre no es una buena opción si estás tratando de perder peso, ya que puede provocar un 'efecto rebote': levantarte por la noche y darte atracones de comida para luego volverte a acostar, desayunar muchísimo por la mañana.. Lo más recomendable es irte a la cama tras haber hecho una cena sana equilibrada de manera que te sientas saciado pero con calorías saludables”.

Además, añade Yébene: “Siendo realistas, lo que comes tiene mucha más influencia sobre tu peso que a la hora que lo comes. Lo primero es mantener una alimentación saludable donde la base sean las frutas, verduras y hortalizas, además de proteínas y grasas saludables. La mejor manera de comer es la que respeta nuestro reloj interno: lo ideal es cenar entre las 19 y las 21h e irse a la cama a las 23h. Cenar tarde por la noche puede aumentar el peso, los niveles de insulina y colesterol y afectar negativamente a la metabolización de la grasa”.

De igual forma, agrega “una cena saludable debe contener una variedad de alimentos que incluyan proteínas, verduras u hortalizas, huyendo de grasas saturadas que ralenticen el metabolismo. Lo ideal es ir cambiando cada día, por ejemplo, un día una ensalada de pechuga de pollo, aguacate, zanahoria y huevo, otro día una tortilla de espinacas con puerros al horno, calabacines rellenos de pavo con verderas… son recetas muy sanas y que a la vez te saciarán y darán mucho juego en la cocina”.



Quantcast