¿Son realmente efectivas las mascarillas caseras?

¿Son realmente efectivas las mascarillas caseras?

person access_timeFeb 15, 2019 show_chart650 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

De un tiempo para acá hemos visto un auge de las mascarillas caseras, sin embargo, la pregunta es ¿son realmente eficaces? Al respecto, Meritxell Martí, farmacéutica, conversó sobre este tema durante una entrevista para Hola.

De esta manera, expresó “La mayoría de ellas se basan en remedios que se han ido adquiriendo de los típicos consejos de la abuela, así como leyendas urbanas o historias que circulan por el ciberespacio. A excepción de estas últimas, suelen ser más o menos efectivas, aunque hay que tener en cuenta que quizás no tanto como aseguran y a veces se deberían tener en cuenta algunos posibles efectos secundarios”.

En el caso de las mascarillas que lleven pepino, Meritxell Martí nos explica que el pepino es muy rico en vitamina C, por lo que además de acción calmante tiene también efecto iluminador. Por eso, este ingrediente está también presente en muchas recetas caseras.

¿Y las mascarillas con zumo de limón? Martí, señala que el ácido cítrico es uno de los elementos más frecuentes en los cosméticos, tanto por su capacidad antioxidante, como por su acidez, y en consecuencia, exfoliante y astringente. Así, el zumo de limón va a ayudar a disminuir el contenido de grasa, a exfoliar la piel y a aclararla disminuyendo las manchas.

También Martí nos habla del aguacate como uno de los ingredientes más adecuados para la piel seca. De hecho, gracias a su gran cantidad de ácidos grasos (ácido palmítico, esteárico, oleico, linoleico, Omega 6), es uno de los componentes que le aporta mayor nutrición a la piel.



Quantcast