¿Qué dice tu piel de ti?

¿Qué dice tu piel de ti?

person access_timeJul 6, 2018 show_chart1099 Vistas chatComentarios

 Myriam Yébenes, explica que hay una serie de signos muy evidentes que se reflejan en nuestro cutis, durante una entrevista para Hola.

En ese sentido, Yébenes detalla que “Nuestro estilo de vida influye en la belleza y en la salud. Tenemos que conocer y utilizar las soluciones que estén a nuestro alcance para prevenir y minimizar al máximo sus efectos sobre nuestro rostro y cuerpo, aprender cómo afectan tus hábitos y el entorno a la salud de tu piel”.

Asimismo, sostuvo “Es importantísimo dormir bien para prevenir enfermedades físicas y mentales. Si miramos nuestra cara, vemos claramente los síntomas de cansancio en nuestra piel”.

Por su parte, Ricardo Ruiz, director de Clínica Dermatológica Internacional, explica “La piel nos habla. Los dermatólogos podemos, a través de la piel, del pelo y de las uñas, diagnosticar más de 1.000 enfermedades. Nos dice lo que nos está pasando dentro, tanto física como emocionalmente. Cuando estamos nerviosos empeora la dermatitis, se cae más el pelo”.

Mientras que el CDI el doctor José Luis Ramírez Bellver añade “La piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo, y puede ser el lugar de aparición de signos y síntomas que nos indiquen o adviertan la posibilidad de patología de todo tipo en otros aparatos y sistemas del organismo”.

Ahora bien, ¿sabías que un exceso de un consumo de sal puede estar implicado en la aparición de bolsas bajo los ojos? Así nos lo explica Leticia Carrera, del centro médico estético Felicidad Carrera de Madrid.

En el caso del acné Leticia Carrera, explica “No son pocas las veces que el paciente (o uno de sus progenitores), nos dice 'y dígale, doctor, ¡que no coma chocolate!'. Normalmente contesto que abusar del chocolate no es bueno, pero no porque sean la causa del acné, sino por el resto de alteraciones metabólicas que provocan un exceso de azúcar en la dieta. A pesar de que hay mucha controversia, todavía no se ha podido demostrar que la dieta influya de manera determinante en el acné (si un paciente claramente dice que al tomar determinado producto o lácteo le salen granos, le digo que lo evite en la medida de lo posible, pero no como normal general solemos hacer restricciones dietéticas como tratamiento o prevención del acné)”.



Quantcast