Solari el nuevo técnico del Real Madrid

Solari el nuevo técnico del Real Madrid

person access_timeNovember 14, 2018 show_chart409 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Tras la victoria frente al Celta, en el estadio Balaídos el presidente del club, Florentino Pérez, habló con Santiago Solari y le comunicó que ya era entrenador de la primera plantilla a todos los efectos.

De esta manera el día de ayer el Real Madrid ha hecho un nuevo contrato como técnico del primer equipo al argentino Santiago Solari, hasta el 30 de junio de 2021.

Cabe señalar que Solari, técnico interino tras la destitución de Julen Lopetegui, venció los cuatro partidos que dirigió antes de ser confirmado a todos los efectos como técnico del primer equipo, tras haberse formado como entrenador en las categorías inferiores de la casa blanca.

Por su parte la junta directiva del Real Madrid aprobó en pleno la opción presentada por el presidente y se acordó, con el visto bueno del técnico, que la continuidad de Solari en el primer equipo se oficializase con un comunicado oficial a través de los medios del club.

En ese sentido el día de ayer se ampliaron las conversaciones para definir el nuevo contrato, con mejora económica para situar a Solari a la altura de un técnico de la elite respecto a lo que cobraba dirigiendo al Castilla, y una nueva duración, hasta 2021. Ha sido la respuesta de Florentino Pérez al buen rendimiento del técnico.

Cabe destacar que dirigió las dos categorías del juvenil antes de pasar al Castilla, en el que iba camino de su tercera temporada en su mejor momento. Como futbolista dejó huella en el Real Madrid con su elegante zurda y su máxima entrega cada minuto que disputaba.

Asimismo ha echó raíces en el club blanco, en el que más partidos jugó (209), conquistando una Liga de Campeones, dos Ligas, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.

Solari, nació el 7 de octubre de 1976 en Rosario (Argentina), encara su primera aventura profesional como entrenador a sus 42 años tras formarse en la cantera del Real Madrid. Comenzó con el cadete B y pasó al cadete A, proclamándose campeón con ambos.



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast