Panamá será sede de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos

Panamá será sede de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos

person access_timeSep 6, 2018 show_chart1400 Vistas chatComentarios

Los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos es el evento de deporte escolar más importante del área. Las competencias se realizan desde 1996 bajo la coordinación del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación (CODICADER).

En ese sentido, el CODICADER, órgano del Sistema de Integración Centroamericana SICA, celebra los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos con el objetivo común de contribuir al fortalecimiento de la integración, la solidaridad y la paz entre nuestros pueblos.

Cabe señalar que el país sede de los juegos debe organizar un mínimo de trece (13) deportes siendo obligatorios: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Fútbol, Judo, Kárate Do, Natación, Tae Kwon Do, Tenis de Mesa y Voleibol.

Los deportes que pueden ser seleccionados para completar los 13 son: Beisbol, Patinaje, Triatlón, Voleibol de Playa, Lucha, Tenis, Boxeo, Fut sal y Softbol. Los deportes opcionales quedan a criterio de la sede ratificados por la Comisión Técnica

Son miembros del CODICADER los países Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice representados por los organismos estatales rectores del deporte, de recreación y de educación física, que se rigen por el artículo 5 de los estatutos del CODICADER.

Ahora bien, Panamá volverá a ser sede de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación (CODICADER), nivel secundario, justa estudiantil que se celebró en suelo istmeño por última ocasión en el año 2006.

De esta manera, este desembolso del Gobierno Nacional constituye una inversión en cuanto a la adquisición de futuros atletas que representarán a Panamá, con mayor énfasis en los venideros XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, cuya sede será la República de Panamá, de acuerdo a lo señalado por Mario Pérez, director de Pandeportes.

Por su parte, para esta oportunidad los juegos alcanzan la versión número 20, albergando un total de 13 disciplinas deportivas, a saber: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, judo, karate do, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa, triatlón y voleibol.



Quantcast