Los JCC Panamá 2022 “van porque van”

Los JCC Panamá 2022 “van porque van”

person access_timeFeb 14, 2019 show_chart3843 Vistas chatComentarios

Tras haberse especulado muchas cosas en los últimos meses, durante una conferencia de prensa Mario Pérez, quien es director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), aseguró que los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022 no peligran y “van porque van”.

Además Pérez dejó claro que la realización de la justa van con todo, y que Pandeportes cumplió con todos los pagos a Odecabe para mantener la sede del evento.

 “Nosotros como estado hemos tomado la decisión de que los juegos se van a realizar, hemos hecho como Estado un aporte de 300 mil dólares que se le dio a la organización hace 15 días, que fueron pagados $160 mil a Odecabe para los derechos de transmisión de televisión”, declaró el dirigente durante la rendición de cuentas del 2014-2018.

Añadió: “Estamos a paz y salvo con ellos, ya no hay ningún motivo para que los juegos se pierdan, los otros 140 mil fueron utilizados en la parte operativa del comité organizador de los juegos. Ellos (organizadores) nos tienen que entregar los informes de los gastos de los mismos para desembolsar los $5 millones que se les habló en la reunión que se les iba a dar”.

Por otro lado, el director de Pandeportes informó que durante su gestión se han invertido 321 millones 433 mil 730 dólares con 45 centavos, de ellos $47,523,256 fueron destinados a las distintas federaciones.

Del mismo modo, al ser preguntado sobre su relación con el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, dijo que el mismo prefirió dirigirse a los medios que directamente con él. “Me he reunido con gente de COP, el señor (Amado) sabe dónde vivo, dónde trabajo, sabe mi número, pero prefiere dirigirse a los medios”, expresó.

Cabe mencionar que los Juegos Centroamericanos y del Caribe son un evento multideportivo, que se realizan cada 4 años desde 1926 en diferentes ciudades de países dentro de la región que comprenden América Central y la cuenca del Mar Caribe.

 



Quantcast