Némesis Candelo lista para los III Juegos Olímpicos de la Juventud

Némesis Candelo lista para los III Juegos Olímpicos de la Juventud

person access_timeOct 2, 2018 show_chart2716 Vistas chatComentarios

El pabellón nacional lo llevará  en el desfile de inauguración de los III Juegos Olímpicos de la Juventud, este viernes en Buenos Aires, Argentina, Némesis Candelo.

En ese sentido, Panamá lleva la mayor cantidad de atletas en estas competencias olímpicas juveniles. 16 atletas en seis deportes representan al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

El 6 de octubre inicia la tercera versión de estos juegos, los cuales se extenderán hasta el día 18, con acción deportiva y cultura.

En ese sentido, en acto celebrado en el Salón Paz de la Presidencia de la República, la joven atleta representante del judo prometió dar su mejor esfuerzo y dejar en alto el nombre de Panamá, al recibir la enseña tricolor de manos del ministro de la Presidencia, Salvador Sánchez, con la presencia de Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), representantes de la prensa nacional, familiares de la abanderada, y atletas que estarán en la justa olímpica juvenil.

Cabe señalar que no estuvo presente en esta ceremonia fue Mario Pérez, director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes). Tampoco hubo quien lo representara.

Asimismo, no hubo informe alguno respecto a la ausencia del rector del ente oficial deportivo, quien mantiene distancia del COP luego de que Pérez recibiera una nota de Peré Miró, del Comité Olímpico Internacional, donde le solicita que se mantenga una relación que permita la fluidez de la actividad deportiva en el país.

Por su parte, la joven atleta señaló “Para mí es un honor ser la abanderada de Panamá, es un honor representar al judo y al deporte panameño. Estoy muy feliz de poder representar frente al mundo a la mujer panameña”.

En cuanto a horarios, la embajada deportiva panameña viaja hoy a las 11:00 a.m. a Buenos Aires para iniciar su participación en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, actividad cultural y deportiva, que reúne a atletas de los 206 Comités Olímpicos del mundo.



Quantcast