Viggo Mortensen critica a Vox por uso del personaje Aragorn

Viggo Mortensen critica a Vox por uso del personaje Aragorn

person access_timeMay 7, 2019 show_chart1523 Vistas chatComentarios

La formación española de extrema derecha Vox utilizó al personaje de Aragorn durante la pasada jornada electoral del 28 de abril.

Ante esto, el actor estadounidense Viggo Mortensen tacha de "ignorante" a este colectivo.

En ese sentido, Vox realizó un tuit en el que utilizaba una escena de "El señor de los Anillos" donde el personaje de Aragorn, identificado como Vox, se enfrentaba él solo a un ejército sobre el aparecían símbolos y banderas de distintos medios de comunicación.

Mortensen encarna a este personaje en la trilogía.

Al respecto, señala "Es aún más ridículo que se utilice el personaje de Aragorn, un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media, para legitimar a un grupo político antiinmigrante, antifeminista e islamófobo".

De igual forma, sostiene “Hay que ser bastante ignorante para pensar que el uso del personaje de Aragorn de la trilogía cinematográfica 'El señor de los anillos' para promover la campaña electoral de un partido xenófobo de ultraderecha como Vox sería una buena idea".

En su misiva, además, expresa "No solo es absurdo que a mí, el actor que encarnó este personaje para (el director) Peter Jackson y una persona interesada en la rica variedad de culturas e idiomas que existen en España y en el mundo, se me vincule a un partido político ultranacionalista y neofascista".



Quantcast