Mick Jagger pudo haber sido la voz de Frodo

Mick Jagger pudo haber sido la voz de Frodo

person access_timeNov 11, 2018 show_chart944 Vistas chatComentarios

Ralph Bakshi, el director de la cinta de culto ‘El señor de los anillos’, que celebra este año el 40º aniversario de su estreno en cines, acaba de anunciar que Mick Jagger, el líder de los Rolling Stones estuvo a punto de convertirse en el mítico Frodo.

De esta manera, Mick Jagger no pudo doblar a Frodo. ¿El motivo? Llegó tarde, el puesto ya estaba cubierto. Como bien sabrán los seguidores de esta adaptación animada de culto, quien dobló a Frodo en la versión original al inglés fue Christopher Guard.

Debido a que la película se estrenó en 1978, está claro que la figura de Jagger no hubiera pasado desapercibida para el buen número de jóvenes animadores que se encontraban en el estudio, que "estaban muy emocionados" de poder ver a su ídolo musical.

Asimismo, la voz de The Rolling Stones había oído hablar de la producción y "estaba muy interesado en formar parte" de la película. El director recuerda la visita de Jagger al estudio de animación, en el que estaban "trabajando unas 2.200-3.000 personas en cuatro pisos".

De igual forma, la presencia de Jagger causó un auténtico revuelo en los estudios, "fue como un elefante entrando en una cacharrería". Aunque muchos animadores fueron a saludar a la estrella del rock, Bakshi comenta que a su hijo le dio tal impresión "que fue a ocultarse al cuarto de baño" de lo "histérico" que se puso. Fue justamente en esa visita, cuando Jagger reveló que quería poner su voz a Frodo, el Hobbit protagonista de la historia.

Sin embargo, en el momento en el que Jagger pidió el papel, Guard ya había grabado buena parte de sus diálogos.



Quantcast