Diciembre ya se encuentra en todos los Cinemark

Diciembre ya se encuentra en todos los Cinemark

person access_timeDec 10, 2018 show_chart850 Vistas chatComentarios

Diciembres ya se encuentra en las carteleras panameñas. Protagonizada por Delicia Montañez, Nina Vincent y Jerònimo Henao, que cuenta la historia de Diez años después de la breve pero brutal invasión militar de Estados Unidos a Panamá, tres sobrevivientes encontrados son guiados incómodamente a una reconciliación íntima por la persona que perdieron aquella noche despiadada.

Cabe señalar que para la grabación de este film, obtuvieron fotografías de jóvenes muertos en la morgue del Hospital Santo Tomás, audio de Collateral Murder e imágenes de Panamá de la década del 70, entre otros aportes.

Asimismo, en 2014 fue el rodaje de la historia panameña en varios sitios de la ciudad. Mientras que 700 mil balboas fue el aporte de la Dirección General de Cine Panamá 2014. Además, 800 mil balboas fue el aporte total para hacer la producción de cine.

De esta manera, escenas nunca antes vista de la Invasión de Estados Unidos a Panamá, ocurrida en diciembre 1989, podrán ser vistas en la película “Diciembres”, del director Enrique Castro Ríos, la cual estará disponible en todos los Cinemark.

Asimismo, el panameño explicó que a principios de la década del 90, una documentalista estadounidense llevó a cabo un trabajo donde recibió mucho material histórico de parte del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que consistía en videos del personal durante el ataque a Panamá.

Por su parte, el cineasta contó que la historia se basa en testimonios de personas que vivieron esa situación. Además, relata parte de su experiencia, por lo que se hace una reflexión del por qué el olvido de las personas que fallecieron.

Cree que la indiferencia tiene relación con el racismo de las personas de pieles oscuras, contra su propia raza o las que no pertenece.

 



Quantcast