Película panameña fue premiada en Turquía

Película panameña fue premiada en Turquía

person access_timeApr 20, 2019 show_chart2620 Vistas chatComentarios

La película panameña “Diciembres”, dirigida por Enrique Castros Ríos, fue premiada con el Premio de Derechos Humanos en una competencia con otras películas de muy alto nivel en el Festival Internacional de Cine de Estambul, Turquía.

El filme también ha recibido mención especial del jurado en el XVII Festival de Cine Independiente de Roma en el 2018 por su guión. Fue proyectada en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en la Habana Cuba en el 2018 y recibió una nominación en los Premios Platinos a “Mejor Guión”, “Mejor Dirección de Arte” y “Mejor Dirección de Fotografía”.

“Diciembres” fue estrenada en el año 2018 durante el Festival Internacional de Cine de Panamá, bajo el sello de Telemetro y muy pronto estará disponible en las pantallas de Telemetro, canal líder de películas panameñas.

Si bien es cierto, el film se desarrolla alrededor de la invasión de Estados Unidos a Panamá el 20 de diciembre de 1989 y la reconciliación entre sobrevivientes una década después. La ficción conecta las vidas de una abuela, una esposa y un nieto en torno a un personaje: un fotógrafo que trata de documentar la invasión para denunciarla.

“Diez años después de la breve pero brutal invasión militar de Estados Unidos a Panamá, tres sobrevivientes encontrados son guiados incómodamente a una reconciliación íntima por la persona que perdieron aquella noche despiadada”, es la sinopsis de la película.

Cabe mencionar que el Festival Internacional de Cine de Estambul es el primer festival de cine celebrado en Turquía, organizado por la Fundación para la Cultura y las Artes de Estambul.1​ Se lleva a cabo anualmente en el mes de abril. El festival tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la industria cinematográfica en Turquía y promover películas de calidad en el mercado del cine turco.

 



Quantcast