Sigue adelante el proyecto de Samsung Smart School Panamá

Sigue adelante el proyecto de Samsung Smart School Panamá

person access_timeMay 14, 2018 show_chart1651 Vistas chatComentarios

Fue realizado el ‘Primer Encuentro Latinoamericano de Semilleros, Grupos Líderes de Investigación', un proyecto de Samsung Smart School Panamá que ha favorecido a más de mil estudiantes y más de 50 maestros de siete escuelas públicas anualmente.

En ese sentido, la gerente de ciudadanía corporativa de la compañía, Nicole Orillac, señaló que la presencia del programa de la empresa surcoreana en más de 60 comunidades entre Centroamérica, Ecuador y Colombia, crea una valiosa red de intercambio de conocimiento entre los maestros y estudiantes que participan.

De esta manera, José Jorge Romero, de 15 años, uno de los estudiantes beneficiados del programa Samsung Smart School de la región de Valledupar, ciudad colombiana conocida como la capital de la música vallenata, señaló “educar para la paz es una forma de enseñar en valores, justicia, democracia, solidaridad, tolerancia, convivencia, respeto, cooperación, autonomía, racionalidad y amor a la verdad”.

Cabe señalar que el programa smart school Valledupar fue creado hace dos años en esa zona que por años ha sido muy vulnerable y violenta, puesto que allí confluyen víctimas del conflicto armado, exparamilitares y exguerrilleros.

Por su parte, Romero, durante la presentación del proyecto ‘Uso de las tecnologías y las áreas del conocimiento para construir paz' en el encuentro realizado en Panamá, señaló “nos dimos cuenta de que las nuevas tecnologías complementadas con las áreas básicas del conocimiento nos ayudan a generar espacios de sana convivencia y de resolución de conflictos”.

Asimismo, Orillac expresó “integrar Smart School en el aula de clases es un forma diferente de aprender y utilizar la tecnología”.

De igual forma, Orillac indicó “un ejemplo de cómo en el proyecto se conjugan la tecnología, las materias académicas y el proceso de paz sería una lección de idiomas en la que se analiza el vocabulario que usamos día a día con los conceptos de paz o violencia, por ejemplo: ‘se disparó la economía'. El verbo ‘disparar' podría ser reemplazado por otro en esta frase”.



Quantcast