Samsung Electronics Latinoamérica y Plan International sellan alianza

Samsung Electronics Latinoamérica y Plan International sellan alianza

person access_timeNov 16, 2018 show_chart3073 Vistas chatComentarios

Con el objetivo de fortalecer acciones, compartir conocimientos, metodologías y expertise para mejorar la calidad de sus programas y llevar adelante iniciativas conjuntas, fue sellado una alianza entre Samsung Electronics Latinoamérica y Plan International.

En ese sentido, Peter van Dommelen, representante de Plan International afirmó: “Uno de nuestros pilares como organización centrada en la niñez es impulsar la educación de calidad. Así, esta asociación con Samsung garantiza el aprendizaje a través de la integración de la tecnología móvil en las aulas de los centros educativos, desarrollando en todas las personas que estudian las cualidades, habilidades y competencias que necesitan para encarar el mundo de hoy”.

Por su parte, la alianza tiene como objetivo principal garantizar una ejecución de recursos efectiva y la generación de impacto positivo a escala regional orientados a contribuir a la mejora de la calidad educativa para niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica, señaló “Samsung, de la mano con Plan International, trabajará para fomentar un mejor futuro para niños, niñas y jóvenes y la creación de valor compartido a través del acceso a la tecnología y la innovación educativa en ambientes inteligentes de aprendizaje, que incentiven la creatividad de los maestros y estudiantes de las escuelas involucradas y de esta forma reducir la brecha digital, empoderar a la comunidad y lograr la sostenibilidad de las iniciativas”.

De igual forma, Samsung busca tener una presencia constante y duradera en las comunidades donde se encuentra y al contar con la experiencia en tecnología para la educación y unirla a la experiencia de Plan International en proyectos educativos y de empoderamiento comunitario, aseguran los derechos de la niñez y la igualdad para las niñas.

El respaldo de Samsung consiste en proveer de herramientas tecnológicas y metodologías innovadoras a estudiantes, maestros y comunidades creando la oportunidad de fortalecer habilidades de lecto-escritura, matemática y ciencias, pero también pensamiento crítico, creatividad, colaboración y liderazgo.



Quantcast