Samsung lleva adelante su programa “Soluciones para el Futuro”

Samsung lleva adelante su programa “Soluciones para el Futuro”

person access_timeSep 6, 2018 show_chart772 Vistas chatComentarios

A través de programas como “Soluciones para el Futuro”, Samsung brinda acceso a la tecnología a población vulnerable en la región de Centroamérica y El Caribe, ampliando las posibilidades de estudiantes y profesores y generando un cambio representativo en aquellas comunidades impactadas.

En ese ese sentido, alumnas de una pequeña y humilde Escuela de la comunidad de Salcedo en República Dominicana, desarrollaron el proyecto ganador “Tú También puedes Ver” como una solución para niños con dificultades visuales.

El objetivo es brindar un espacio que ayude y motive a los estudiantes a seguir generando ideas innovadoras que puedan cambiar la realidad de sus vidas y de su entorno.

Con este concurso, Samsung desafió a los jóvenes en Panamá y República Dominicana a unirse para aplicar sus conocimientos de STEM adquiridos en la escuela para proponer soluciones a los problemas que enfrentan sus comunidades y utilizar la tecnología para hacer realidad estas ideas.

Al respecto, Nicole Orillac, Gerente Regional de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica, señaló “Buscamos crear un espacio en el cual los estudiantes puedan desarrollar un amplio rango de posibilidades, aprendiendo a fomentar, a través del desarrollo creativo, la capacidad no solo para resolver problemas sino también para definirlos. Este cambio aparentemente sutil puede generar capacidades para la empatía y la innovación”.

Por su parte, el InnovationSpace es un salón diseñado para incentivar a los estudiantes a desarrollar proyectos especiales de innovación y ciencias utilizando las herramientas tecnológicas de Samsung. Se trata de un lugar donde podrán ampliar su nivel de desarrollo creativo y trabajo en equipo.

Con tablets Galaxy Tab E, gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, celulares Galaxy S8, cámaras Samsung Gear 360, una Smart TV LED de 55 pulgadas Ultra HD 4K y un 3D Printer, son algunos de los dispositivos con los que cuenta esta aula.



Quantcast