Nuevo dispositivo para quienes extrañan las máquinas de escribir

Nuevo dispositivo para quienes extrañan las máquinas de escribir

person access_timeOct 7, 2018 show_chart855 Vistas chatComentarios

Para los que vive avasallados por las notificaciones, esos pitidos que bombardean sin descanso y que impiden que puedan concluir lo que tienen entre manos. Uno de los colectivos más afectados por este mal es, sin duda, el de los escritores o los creadores de contenido escrito, que ven su concentración dinamitarse ante la llegada de una notificación de Twitter o un nuevo correo electrónico.

La máquina de escribir fue sin duda la principal herramienta de trabajo en miles de oficinas en todo el mundo. Lo que hoy es el PC o la tableta para un empleado, lo era antes este ahora nostálgico dispositivo.

Hace año y medio hablábamos de Hemingwrite, un proyecto de máquina de escribir diferente que trataba de adaptar las máquinas de escribir de toda la vida a los tiempos modernos. Esa visión se ha hecho realidad al fin, y lo ha hecho con cambio de nombre incluido, porque ahora el dispositivo ha pasado a llamarse Freewrite.

Se trata de una máquina de escribir electrónica portátil, que uno puede llevar encima en cualquier momento y ponerse a escribir sin nada más que le distraiga que lo que tiene ante sus ojos. El producto ha sido creado por Astrohaus, una firma estadounidense que quiere repetir el éxito logrado con la Freewrite original; en este caso, nos encontramos ante una versión más moderna y plegable del mismo concepto.

Esta máquina de escribir es especialmente llamativa tanto por su diseño como por el uso de un teclado mecánico -con switches Cherry MX Brown- o la ausencia de cursores que permitan editar el texto. Y es que en Freewrite la idea es precisamente que no edites nada.

Su pantalla de tinta electrónica permite su uso en exteriores y no fatiga la vista, y cuenta con una batería que le da vida durante cuatro meses teóricos sin acercarse al enchufe.



Quantcast