Creadores de contenidos panameños son capacitados

Creadores de contenidos panameños son capacitados

person access_timeFeb 6, 2019 show_chart1213 Vistas chatComentarios

El equipo de Google News Lab realizó una capacitación dirigida a los creadores de contenido panameños, ante la necesidad de encontrar información veraz y de corroborar la autenticidad de contenido viral que inunda las redes sociales.

En ese sentido, la periodista mexicana Mariana Alvarado, estuvo encargada del seminario en el que se instruyó a periodistas en el uso de herramientas informativas como Google Trends.

Cabe señalar que estas  herramientas son de dominio público y sirven para evitar propagar información falsa, tanto para periodistas como el público en general.

Asimismo, presenta de forma actualizada cuáles son las principales búsquedas por día. De igual forma, Google Trends fue lanzada en el año 2001 para registrar las preferencias de países por año. Además, otra función es la búsqueda por tema, para conocer en qué región es relevante un tópico.

Con Google Trends, se puede conocer cuáles son las tendencias por región, las búsquedas más comunes, entre otros.

Al respecto, Alvarado también explicó a los asistentes el proceso para verificar la autoría de imágenes tomadas de internet, mediante el instrumento en línea “búsqueda por imágenes”, método con el que también es posible encontrar información sobre la cantidad de veces que la fotografía ha sido utilizada, el lugar donde se tomó, fotos similares y hasta diferentes ángulos.

Asimismo, con la “búsqueda avanzada” se tiene la oportunidad de delimitar el rango de tiempo, tipo de información idioma y hasta términos específicos.



Quantcast