¿Ya conoces la novedosa técnica denominada Crosspilates?

¿Ya conoces la novedosa técnica denominada Crosspilates?

person access_timeJan 18, 2019 show_chart1287 Vistas chatComentarios

Recientemente se ha puesto en tendencia el crosspilates, una disciplina que, como su nombre indica, combina el crossfit con el pilates. Se trata de ejercicios dinámicos y exigentes que llevan cada músculo al límite para tonificar el cuerpo al máximo.

De esta manera, Miriam Carles-Tolrà, creadora del movimiento y entrenadora del centro deportivo DynamiCore, durante una entrevista para la revista Hola, sostuvo que utiliza una máquina de pilates cilíndrica llamada MOTR.

Este ejercicio respeta la postura y trabaja posibles lesiones, sobre todo lumbares. El crosspilates es un gran aliado para aumentar la estabilidad, flexibilidad y fuerza central, además de mejorar la alineación, el equilibrio y la técnica de respiración.

Asimismo, la entrenadora apunta que "A nivel articular, es totalmente seguro. A nivel de trabajo muscular, como se trabaja tan intensamente un grupo durante un determinado tiempo, el tono muscular incrementa rápidamente".

Además, añade que se trabaja "Un grupo muscular que trabajamos especialmente es glúteos, oblicuos y tríceps".

Por su parte, el MOTR permite hacer casi todos los ejercicios que uno se proponga, abordar todos los grupos musculares y adaptar los ejercicios al nivel de cada uno.

De igual forma, es una máquina creada a partir de la idea de mezclar pilates reformer con pilates suelo. Al tener esta forma cilíndrica, permite trabajar al máximo la estabilidad, la agilidad y, sobre todo, el equilibrio.

 



Te puede interesar ..

Quantcast