Modifican decreto que reglamenta el servicio de transporte de lujo mediante TIC

Modifican decreto que reglamenta el servicio de transporte de lujo mediante TIC

person access_timeMay 1, 2018 show_chart1355 Vistas chatComentarios

El Ministerio de Gobierno (MinGob) realizó modificaciones al Decreto Ejecutivo N°331 de 31 de octubre de 2017, que reglamenta el Servicio de Transporte de Lujo ofrecido a través de la Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC), con el propósito de lograr mayor protección al usuario.

En ese sentido, la modificación va dirigida a establecer un periodo de prórroga de seis (6) meses (hasta el 31 de octubre de 2018) para que los operadores puedan cobrar en efectivo por el servicio de transporte de lujo TIC brindado.

Por su parte, la reforma al artículo 13 señala que “en materia de responsabilidad civil, la empresa será considerada responsable según dispongan las Leyes especiales que regulan la materia”.

Asimismo, se exhorta a las empresas que brindan el servicio de transporte de lujo TIC a continuar explorando alternativas que le ofrezcan al usuario otras opciones de pago.

Cabe señalar que el artículo 13 busca aclarar aspectos técnicos del Decreto que no generen conflictos de interpretación sobre la responsabilidad civil que pueda surgir de accidentes de tránsito.



Quantcast