Martinelli presuntamente no quise ser atendido en el Hospital Nacional
A la negativa del exmandatario a realizarse estudios y exámenes médicos ambulatorios, tal y como estaba previsto, en el Hospital Nacional, el Ministerio de Gobierno (MinGob), atribuyó este viernes el traslado del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, al Hospital Santo Tomás.
En ese sentido, Marta Linares de Martinelli, exprimera dama, dio a conocer a través de sus redes sociales que el traslado se dio de manera irregular, responsabilizando además al mandatario panameño, Juan Carlos Varela, de cualquier afectación al estado de salud de su cónyuge.
Por su parte, el órgano ministerial indicó que "el privado de libertad Martinelli Berrocal fue trasladado desde El Centro Penitenciario El Renacer al Hospital Nacional por solicitud de sus abogados, sin embargo estando allí se negó a realizarse los estudios por lo que se hicieron las coordinaciones para que se practicaran en el Hospital Santo Tomás".
De igual forma, el texto señala "El Sistema Penitenciario informa que en respeto a los derechos de todos los privados de libertad se han realizado las diligencias necesarias y reitera que se está cumpliendo con la solicitud de práctica de exámenes médicos en una institución de salud pública".
Además, indica que el traslado se dio luego de que se hicieran las debidas coordinaciones en el Hospital Santo Tomás para la realización de los correspondientes exámenes médicos.
De acuerdo con el texto, una vez realizados los exámenes correspondientes, Martinelli será nuevamente trasladado al Centro Penitenciario El Renacer.