Jóvenes indígenas asumen cargos como ministras juveniles

Jóvenes indígenas asumen cargos como ministras juveniles

person access_timeOct 13, 2018 show_chart1615 Vistas chatComentarios

Con el objetivo de impulsar los derechos de las niñas y su igualdad en la agenda mundial, el Ministerio de Gobierno, se suma a la iniciativa global “Girls Takeover”, posesionando como ministra y viceministras designadas a jóvenes indígenas.

La actividad global “Girls Takeover” es una iniciativa de la Fundación Plan Internacional, que se desarrolla el 11 de octubre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Niña por las Naciones Unidas y que según la ONU, ayudará a aliviar los desafíos que enfrentan las niñas y que les impiden disfrutar de sus derechos fundamentales como protección, educación y oportunidad de salir de la pobreza.

Por su parte, Blanca Peña, una niña de la comunidad wounaan, designada como ministra de Gobierno, destacó que a pesar de los esfuerzos que se realizan en preservar los derechos humanos, aún existen altos niveles de desigualdad y exclusión social, especialmente entre las mujeres y niñas indígenas y afro descendientes.

Además de la joven Blanca Peña, también tomaron posesión como viceministra de Gobierno, Dioselinda Bernal de la comunidad Ngöbe Buglé, y Yacquira González de origen Guna, como viceministra de Asuntos Indígenas.

En su intervención el ministro de Gobierno, Carlos Rubio, expresó que para la entidad es un honor aportar un granito de arena a la labor que hace la Fundación Plan Internacional en la formación de las futuras generaciones de mujeres líderes del mundo.

“Las mujeres son más que capaces y merecedoras de ocupar puestos de toma de decisiones. Está en nosotros preparar a la generación que sigue para que no se rindan en la lucha por la igualdad de la mujer, y la igualdad de la mujer indígena, pues todos tenemos derecho a las mismas oportunidades sin discriminación alguna”, sostuvo el ministro Rubio.

Finalmente, Emma Puig de la Bellacasa, en representación de la Fundación Plan Internacional, calificó como un gran éxito el evento.



Quantcast