Programa Mi Silla Primero se cumple a cabalidad

Programa Mi Silla Primero se cumple a cabalidad

person access_timeJan 4, 2019 show_chart947 Vistas chatComentarios

Tras superarse la cantidad de bancas reparadas en el taller de ebanistería del Centro Penitenciario El Renacer en comparación con el 2017, las expectativas para el 2018 en el programa de resocialización “Mi Silla Primero” se cumplieron a cabalidad.

Los privados de libertad inician la ardua tarea de restaurar las bancas defectuosas que lleva el Meduca, comenzando por enderezar el esqueleto (hierro), soldadura, pintura, confección del asiento y brazo de la silla, ensamblaje y por último la colocación del barniz.

De esta manera, adicional a la reparación de sillas, en este momento se confeccionan 95 puntos de atención que se utilizarán para atender a los peregrinos que visitarán Panamá en la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

Asimismo, mediante el convenio Ministerio de Gobierno (MinGob) y el Ministerio de Educación (Meduca), a través de la coordinación de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), se logró arreglar 5 mil 957 sillas el año pasado, superando las 5 mil de 2017, bancas que fueron distribuidas por los diferentes centros educativos del país.

Por su parte, “Mi Silla Primero”, forma parte del programa Mi Escuela Primero del Meduca como parte del Convenio de Cooperación Interinstitucional MinGob-Meduca de diciembre del 2014, que incluye además reparación y mantenimiento en las direcciones regionales y en los centros educativos a nivel nacional.

Al respecto, Alma De León, jefa del Departamento de Planificación y Proyecto de la (DGSP), explicó que se sienten satisfechos porque a través de estos programas de rehabilitación se les da seguimiento a las personas privadas de libertad para que aprendan nuevos oficios en pro de su rehabilitación, al tiempo que retribuyen a la sociedad y en este caso a los estudiantes.

 



Quantcast