Las empresas no deben dejar de invertir en tecnología

Las empresas no deben dejar de invertir en tecnología

person access_timeOct 31, 2018 show_chart950 Vistas chatComentarios

Las empresas se han centrado en bloquear las amenazas mediante tecnologías de defensa como software antivirus y firewall. Sin embargo, ¿qué se hace cuando las amenazas se han convertido en ataques perpetrados con éxito?

En ese sentido, el gerente de desarrollo de negocios para América Latina en Cisco, Ludvick Ibáñez, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, señala que las empresas tardan una media de 191 días en detectar una vulneración y 66 días en contenerla, “Por eso, las empresas no deben dejar de invertir en tecnologías de protección porque, en cualquier caso, todos sufrirán algún ataque. Simplemente tienen que preparar de antemano un plan de emergencia y cambiar el modo en que emplean el tiempo y dinero. Invertir el presupuesto y el tiempo en adoptar un nivel de seguridad elevado puede cambiar radicalmente el resultado de un ataque”.

De igual forma, Ibáñez, sostuvo que “A través de componentes como visibilidad, segmentación y el uso de sensores nosotros protegemos y garantizamos que los centros de datos y de información estén protegidos y no se pueda acceder a ellos de manera no autorizada”.

Además, enfatizó “Tenemos que invertir en tecnologías y procesos que nos ayuden a detectar y responder a los ataques informáticos en el momento en que se produzcan, como las soluciones de protección avanzada contra el malware de Cisco y la visibilidad de la red. Con ellas, hemos conseguido reducir el tiempo de detección de nuevas amenazas a tan solo 3.5 horas. Asimismo, la inteligencia sobre amenazas nos ayuda a mejorar nuestras defensas para evitar amenazas recurrentes”.

Cabe señalar que el informe anual de Cisco sobre la seguridad informática para 2018 demuestra que la tecnología por sí sola logra bloquear solamente el 26% de las vulneraciones de la red. Lo que sí tiene éxito, en cambio, es una combinación de tecnología fiable, procesos eficaces y personal cualificado.



Quantcast