Recomendaciones de Cisco para mejorar la ciberseguridad

Recomendaciones de Cisco para mejorar la ciberseguridad

person access_timeOct 12, 2018 show_chart899 Vistas chatComentarios

Ante problemáticas complejas de ciberseguridad, no basta poner barreras más sólidas, sino que es necesario aumentar el nivel de seguridad informática por completo.

De hecho, la tecnología por sí sola logra bloquear solamente el 26% de las vulneraciones de la red. Lo que sí tiene éxito, en cambio, es una combinación de tecnología fiable, procesos eficaces y personal cualificado, de acuerdo a un estudio del  informe anual de Cisco sobre la seguridad informática para 2018.

En ese sentido, se debe preparar un plan de respuesta para estos ataques, por ello, en Cisco, se han descubierto recientemente que los switches han sido objeto de ataques sofisticados y dirigidos, y han sido capaces de descubrirlo rápidamente y de avisar a sus clientes de manera proactiva, para proporcionarles gratuitamente todas las herramientas necesarias para prevenir estos ataques.

Cabe señalar que si las empresas diseñan  un plan de emergencia, pueden disfrutar de todas las ventajas de las nuevas tecnologías sin comprometer la red o ralentizar el negocio.

Asimismo, la inteligencia sobre amenazas ayuda a mejorar las defensas para evitar amenazas recurrentes.

Es decir, se debe invertir en tecnologías y procesos que ayuden a detectar y responder a los ataques informáticos en el momento en que se produzcan, como las soluciones de protección avanzada contra el malware de Cisco y la visibilidad de la red.

Una arquitectura integrada, donde las soluciones intercambian la información, acelera de hecho la aplicación de esta inteligencia en toda la red con la consiguiente reducción de los tiempos de respuesta.

Según este informe, el 72% de las empresas prefieren adquirir los productos de mayor renombre en lugar de aquellos que se integran mejor con las soluciones ya existentes. En otras palabras, el datos hallados por el Informe Anual de Ciberseguridad de Cisco de 2018 demuestra que al aumentar el número de proveedores, se incrementa la complejidad de gestión para el departamento de TI.



Quantcast