Cisco brinda soluciones a las empresas panameñas enfocadas al IoT

Cisco brinda soluciones a las empresas panameñas enfocadas al IoT

person access_timeNov 29, 2018 show_chart1093 Vistas chatComentarios

En la actualidad la interacción que buscan los usuarios, en especial los millennials, es más dinámica, desean interactuar con estas máquinas desde sus tabletas electrónicas o teléfonos inteligentes.

Por ello, la mayoría de las empresas panameñas están enfocadas en comercializar rápidamente sus productos, adaptarse a los requisitos reglamentarios, aumentar la eficiencia y, lo más importante, continuar innovando.

De esta manera, Cisco brinda una respuesta a estas nuevas demandas con soluciones orientadas al IoT y con una plataforma para desarrollo que permite la creación de aplicaciones customizadas y de valor agregado.

Ya no es necesario estar in situ para poder tomar decisiones o controlar, el espacio de trabajo se está transformando sin importar la industria y consigo trayendo mayores eficiencias sin sacrificar la calidad de vida del trabajador.

Asimismo, Cisco ofrece soluciones para ayudar a distintos sectores del mercado (energía, gobierno, hotelería, manufactura, ventas al por menor, distribuidores, sector de salud, entre otros).

Las soluciones se encuentran en un portafolio compuesto por productos y servicios que pueden ser administrados en las premisas de la empresa o desde la nube sin comprometer la seguridad de la información, la cual en un ambiente más conectado obtiene cada vez más relevancia.

Cisco cuenta con una plataforma de dispositivos de telecomunicaciones flexibles se habilita la interacción con cualquier protocolo, interfaces o dispositivos, que permite tener en la operación todas las cosas conectadas (máquinas, computadoras, celulares, tabletas, entre otros) mediante una red IP segura y con aplicaciones especializadas que permita a los agentes controlar, monitorear, obtener alarmas de las máquinas y tomar decisiones, de forma remota, mediante sus dispositivos inteligentes.

Al respecto, Luis Carlotti, Gerente de Cisco Costa Rica, expresó “Cisco apunta a conectar a personas, procesos, datos y cosas para generar valor. Lo podemos ver, por ejemplo, en los sistemas de transporte conectados.  No es suficiente tener buses con un router que provea GPS y conexión a Internet, lo que realmente genera una diferencia es la creación de aplicaciones que permitan utilizar las capacidades técnicas del hardware instalado para generar un plan de rutas del autobús de forma dinámica: ubicación de los pasajeros, tiempo de espera y hacia donde se dirigen”.

De igual forma, añadió “Allí está el valor, y las empresas en Panamá pueden habilitar este tipo de aplicaciones mediante el hardware e interfaces de programación, que Cisco pone a disposición de los desarrolladores de aplicaciones”.



Quantcast