El 5G impacta en las estrategias de negocio

El 5G impacta en las estrategias de negocio

person access_timeJan 31, 2019 show_chart1321 Vistas chatComentarios

El impacto de 5G en las estrategias de negocios y redes será transformacional, cuando e combina con los poderosos dispositivos actuales, ya sean equipos inteligentes de nivel de consumidor o la nueva generación de dispositivos de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) de nivel industrial.

Ante esto, muchas organizaciones están claramente subestimando el impacto potencial de la próxima revolución 5G y elefecto que tendrá en la forma en que realizan el comercio y compiten de manera efectiva en la próxima iteración de la economía digital.

De igual forma, comienzan a preparase ahora para las implicaciones en la seguridad de las redes que traerá 5G, especialmente a medida que se implementarán miles de millones de nuevos dispositivos de IoT esteaño, estarán muy por delante de sus competidores.

Sin embargo, Fortinet elaboró una serie de retos que aún debe afrontar el 5G. Estos son los siguientes:

- La interoperabilidad entre diferentes herramientas de seguridad también requerirá el establecimiento de nuevos estándares abiertos de seguridad 5G, la adopción de interfaces de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) en todos los proveedores y herramientas de administración independientes.

- La seguridad deberá ser de borde a borde, desde el borde de IoTa través de la red empresarial central y hasta sucursales y múltiples nubes públicas.

-Compartir inteligencia de amenazas, correlacionar datos de eventos y respaldar la respuesta automática a incidentes requerirá que las tecnologías de seguridad estén profundamente integradas.

- La seguridad también debe admitir sistemas híbridos elásticos que combinen estrategias tradicionales con nuevos enfoques.



Quantcast