Protege tu router de malware

Protege tu router de malware

person access_timeAug 7, 2018 show_chart893 Vistas chatComentarios

Te ofrecemos una serie de recomendaciones para para asegurar tu router.

En ese sentido, todo hardware trabaja con un sistema operativo, más conocido como firmware, que necesita ser actualizado de forma manual para estar al día de las correcciones de posibles bugs y vulnerabilidades. Por ello, mantenlo actualizado.

Asimismo, la primera de las recomendaciones es modificar el nombre de usuario y crear una contraseña nueva y robusta.

De igual forma, es importante que puedas averiguar cuantos dispositivos están conectados a tu red para que puedas detectar alguna presencia extraña.

¿Cómo se hace? Muchos routers permiten identificar los equipos conectados y ofrecen la opción de crear nombres personalizados para cada dispositivo. En caso de que tu router lo permita, se aconseja tomarse un tiempo para identificar cada uno de estos.

Además, se recomienda aprovechar la función que permite crear redes separadas que viene en la mayoría de los routers modernos.

Esta utilidad lo que hace es posibilitar la creación de diferentes redes que serán utilizadas para distintos propósitos, por ejemplo: una red para las cámaras de vigilancia, otra para dispositivos de almacenamiento y una tercera para la computadora o el celular.

También deshabilita la administración remota, y las funciones que no estén en uso.

Cabe señalar que el equipo de investigadores de Cisco hace unos días atrás, informó que Cibercriminales infectaron más de 500.000 routers domésticos y de pequeñas oficinas con un malware denominado VPNFilter que asocia los routers a una botnet.

Esta amenaza puede recopilar información, promover ataques a terceros y destruir los dispositivos de forma permanentemente.

Por su parte, la etapa 1 del malware resiste el reinicio del router, algo que lo convierte en una amenaza particular ya que la mayoría de los códigos maliciosos que afectan a dispositivos IoT no sobreviven al reinicio del dispositivo, la etapa 2, donde el malware recopila información y/o ejecuta comandos, no resiste el reinicio.



Quantcast