Lanzarán la Estrategia Nacional de Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación

Lanzarán la Estrategia Nacional de Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación

person access_timeAug 13, 2018 show_chart676 Vistas chatComentarios

Este 16 de agosto, el Ministerio de Relaciones Exteriores será sede de paneles científicos, en el marco del lanzamiento de la Estrategia Nacional de Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación como instrumento de la diplomacia del Siglo XXI.

En ese sentido, la Estrategia Nacional de Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación busca facilitar la cooperación científica, compartir recursos e infraestructura para ciencia de gran escala y fortalecer la capacidad nacional.

Y, aprovechar las acciones de política exterior para la proyección de la diplomacia científica nacional, utilizar la ciencia para el desarrollo económico y la mejora de la competitividad del país, incorporar la ciencia, la tecnología y la innovación a los procesos de gobernanza, establecer los mecanismos de trabajo y protocolos de comunicación que faciliten el flujo de evidencia, experiencia y conocimiento experto.

En este evento, la jornada vespertina comenzará con el panel “La Diplomacia para la Ciencia. Proyectos Transnacionales de Investigación Científica” de la mano del Director de Proyectos de Alto Nivel del Centro para Diplomacia Científica de la Asociación Americana para el Desarrollo de la Ciencia (AAAS por sus siglas en inglés), Marga Gual Soler, el Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Motta, el Biólogo Marino del Instituto Smithsoniano de Investigaciones Tropicales, Héctor Guzmán y el Rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores.

Continuará con las exposiciones del Director de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Irvin Halman y la Presidenta de Clear Innovation (Innovación Limpia), Fernanda Barreto.

Asimismo, se contará con expositores nacionales e internacionales que abordarán temas como: medio ambiente, cambio climático y sostenibilidad, la ciencia en la diplomacia, políticas públicas y política exterior basadas en evidencia científica, conectividad, innovación y competitividad.



Quantcast