¿Cómo opera la ‘nube’ en Latinoamérica?

¿Cómo opera la ‘nube’ en Latinoamérica?

person access_timeApr 10, 2019 show_chart1296 Vistas chatComentarios

La nube es una red de servidores remotos, interconectados en todo el mundo para operar como un solo ecosistema que cada día gana más popularidad.

De hecho, actualmente “los gobiernos han empezado a reconocer la necesidad de disponer de redes de seguridad más sólidas para quienes se ven negativamente afectados por el progreso tecnológico e invertir en las competencias que necesitan los trabajadores del siglo XXI'”, según lo destacado por el informe ‘El poder de las plataformas y la quimera del libre comercio' (2018) de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

En el país, Irvin Halman, administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), expresa que el gobierno panameño tiene su propia nube y para ciertos programas, se emplean servicios de nube pública, según lo reseñado por La Estrella de Panamá.

Halman enfatizó que con el servicio de la nube “hay seguridad, capacidad de acuerdo con las necesidades, se paga por uso y adicionalmente se cuenta con un equipo de expertos que administra los recursos en ésta, así como sus aplicaciones de manera que uno no tenga que hacer inversión y siempre se mantienen actualizadas las aplicaciones, así como también tienen respaldo de datos”.

Acerca de este tema, la ciudad de Bogotá acogió la Primera Cumbre de Amazon Web Services (AWS) para el Sector Público en Latinoamérica.

La informática de la nube, fue definida por Amazon como “la entrega bajo demanda de capacidad informática, almacenamiento de bases de datos, aplicaciones y otros recursos de Tecnologías de la Información (TI) a través de una plataforma de servicios en la nube mediante Internet con un sistema de precios basado en el consumo”.



Quantcast