Empresas de telecomunicaciones se preparan para la JMJ

Empresas de telecomunicaciones se preparan para la JMJ

person access_timeDec 29, 2018 show_chart2302 Vistas chatComentarios

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) sostuvo reunión en presencia del Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, autoridades gubernamentales, direcciones de tecnología y seguridad y con los representantes de las operadoras de servicios de telecomunicaciones, con motivo del seguimiento a las reuniones de coordinación con las empresas de telecomunicaciones, que se han estado llevando a cabo con el fin de proveer conectividad de los servicios móviles de voz e Internet requeridos durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ2019).

En ese sentido, Monseñor Ulloa agradeció el trabajo que han realizado las entidades estatales y empresas del sector privado, apoyo fundamental para el éxito de la JMJ2019. “No podemos olvidarnos que estamos en la era de la tecnología y los muchachos esperan tener una buena experiencia de conectividad para poder informar sobre sus vivencias, lo hermoso de su visita a Panamá, la Jornada y su encuentro con el Papa”.

Asimismo, el ingeniero Irvin A. Halman, administrador general de la AIG manifestó que, desde abril de 2017 se ha estado coordinando con la Dirección Ejecutiva de Apoyo de la JMJ2019 y la Iglesia Católica para conocer sobre las necesidades de cobertura, con el objetivo de contar con las capacidades de conectividad y mantener la calidad y continuidad del servicio dada la demanda anticipada de peregrinos nacionales y extranjeros que estarán asistiendo a las actividades que forman parte de la agenda del evento, en la cuales se esperan altos niveles de concentración de público en los distintos puntos a nivel nacional.

De igual forma, añadió que “Este es un proyecto que ha contado con un amplio respaldo de las empresas de telecomunicaciones desde que fue anunciado y que por su magnitud se ha aprovechado para ampliar el sistema con infraestructura permanente para los servicios de voz y data que le va a quedar a los panameños. Las operadoras también han realizado inversiones temporales para atender las demandas propias de la JMJ2019”.

 



Quantcast