El Grupo de los 20 debate sobre economía digital

El Grupo de los 20 debate sobre economía digital

person access_timeAug 24, 2018 show_chart818 Vistas chatComentarios

Más de 30 jefes de delegaciones del Grupo de los 20 (G20) países industrializados y emergentes se reunirán este 23 y 24 de agosto en la ciudad argentina de Salta (noroeste) para debatir sobre la economía digital.

El programa del evento prevé debates sobre gobierno digital, inclusión tecnológica, medición de este tipo de economía y desarrollo de infraestructura tecnológica.

En ese sentido, el foro del G20 está compuesto por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

En el evento participarán 33 jefes de delegaciones entre ministros y altos funcionarios de países miembro e invitados y representantes de organismos internacionales.

Por su parte, los participantes apuntarán a crear condiciones para que los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil maximicen los beneficios y enfrenten los desafíos de la nueva realidad que plantean los avances tecnológicos, añade el comunicado.

Asimismo, la reunión ministerial de economía digital estará encabezada por los ministros de Modernización y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Argentina, Andrés Ibarra y Lino Barañao, respectivamente.

Además, el listado incluye, entre otros, al ministro de Industria y Tecnología de la Información de China, Miao Wei, al ministro de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios de Comunicación de Rusia, Konstantín Noskov, y el ministro de Electrónica y Tecnología de la Información de India, Ravi Shankar Prasad.

Al respecto, un comunicado del G20, señala "Los principales responsables de economía digital del G20 se encontrarán entre el jueves y el viernes en la provincia de Salta, en el noroeste argentino, con el objetivo de avanzar en una amplia agenda vinculada a la transformación digital".



Quantcast