Cuatro de cada 10 panameños tiene dos celulares

Cuatro de cada 10 panameños tiene dos celulares

person access_timeJan 25, 2019 show_chart1192 Vistas chatComentarios

Cuatro de cada diez panameños tiene dos celulares, de acuerdo a un análisis realizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en América Latina en el mes de septiembre de 2018.

En ese sentido, Panamá se encuentra en el cuarto país en América con mayor penetración móvil en 2017, con una línea media de más 145 suscripciones por cada cien panameños, ubicándose por encima de la media de la región.

Actualmente, siguen funcionado las cuatro operadoras de siempre: Telefónica Movistar, —antes BellSouth—, desde 1996; Cable & Wireless, desde 1998; Digicel, desde 2008; y Claro, desde 2009.

Por su parte, en el mayo de 2018, Panamá modificó la ley que regula el mercado de telefonía móvil nacional.

El proyecto de ley también específica que podrán estar hasta tres operadoras en el mercado, dando carta blanca a la fusión o compra de alguna de ellas.

Asimismo, se establece el proyecto de ley 479, el cual permite la consolidación o fusión de las empresas telefónicas, para que estas puedan invertir más en el sector móvil y mejorar sus infraestructuras, con el fin de obtener un mejor servicio al usuario.

Ahora, en cuanto a la media de tenencia de teléfonos, en América Latina es de aproximadamente 110, esto quiere decir que de cada cien habitantes, diez poseen más de un celular.



Quantcast