Se realiza la Tercera Reunión Regional de Coordinación de Frecuencias de la UIT

Se realiza la Tercera Reunión Regional de Coordinación de Frecuencias de la UIT

person access_timeMay 9, 2018 show_chart1166 Vistas chatComentarios

La Tercera Reunión Regional de Coordinación de Frecuencias de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), fue iniciada en Panamá por delegados de Centro América, Panamá y el Caribe.

En ese sentido, la reunión está dirigida a facilitar los procesos de transición de la televisión analógica a digital y la asignación del Dividendo Digital, teniendo en cuenta la compatibilidad mutua entre las emisoras y las estaciones móviles en las bandas VHF y UHF.

De esta manera, el representante de área de la UIT Centroamérica, Miguel Alcaine, señaló que “en esta tercera reunión se fortalece un proceso que inició hace dos años sobre la coordinación de las frecuencias en fronteras para los países de Centro América y la Cuenca del Caribe y lograr la contabilización del espectro en distintas tecnologías, principalmente IMT y la migración hacia la televisión digital”.

Cabe señalar que Panamá registra avances importantes en la implementación de la TDT, principalmente dentro de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón, asimismo, actualmente los contenidos televisivos que se transmiten en digital superan a los analógicos, incluyendo 12 programaciones en formato de Alta Definición (HD) y 12 contenidos de audio.

Es importante destacar que temas como las normas de la Televisión Digital Terrestre (TDT), la experiencia de otros países en esta materia y los parámetros de planificación para la coordinación de esta tecnología en los países de la región, serán abordados en este encuentro que finaliza el venidero 11 de mayo.

Asimismo, se busca definir un plan, a mediano o largo plazo, dirigido a actualizar el registro internacional de frecuencias con todas las asignaciones en funcionamiento.

En este evento se congregan representantes de varios países de la región permitirá afinar los parámetros técnicos entre la señal de la televisión y la telefonía.



Te puede interesar ..

Quantcast