Recomendaciones para evitar la radiación de los móviles

Recomendaciones para evitar la radiación de los móviles

person access_timeSep 7, 2018 show_chart767 Vistas chatComentarios

Ciertos modelos de smartphones producidos en China son los dispositivos móviles que más radiación emiten, según un reporte realizado por la Oficina de Protección contra la Radiación de Alemania.

En ese sentido, algunas recomendaciones para disminuir las afectaciones producidas por el uso constante de teléfonos celulares, son las siguientes:

-Usar el altavoz, “manos libres” o los audífonos, especialmente los que funcionan por Bluetooth, para alejar la antena de la cabeza.

-Enviar más textos y hacer menos llamadas (excepto si conducimos).

-Limitar el uso del celular.

-Además de que recordó que debido a que las ondas son más fuertes en el punto donde se encuentra la antena, en el interior del teléfono.

Ahora bien, en el reporte emitido por la a Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación, se explica que el mismo se diseño tomando en cuenta las investigaciones que indican que las ondas de radiofrecuencia son una forma de radiación no ionizante, menos potente que la ionizante, y ya que ésta última es capaz de romper enlaces químicos en el ADN, se debe tener precaución con la emisiones recibidas por parte de los smartphones.

De esta manera, 12 de los 15 primeros lugares corresponden a marcas chinas, recordando que estos dispositivos móviles cuentan con los permisos necesarios para ser comercializados, ya que antes de ser puestos en venta se verifica que el nivel de radiaciones que emiten esté por debajo del límite permitido para cuidar la salud del consumidor.

Por su parte, las compañías asiáticas Xiaomi, Huawei, OnePlus y ZTE acaparan los primeros nueve puestos y en el décimo aparece el iPhone 7, el celular que emite más radiación, según la investigación, es el Mi A1 del proveedor chino Xiaomi.



Quantcast