Consejos de la AIG para evitar exponer a los niños a los riesgos de la tecnología

Consejos de la AIG para evitar exponer a los niños a los riesgos de la tecnología

person access_timeDec 15, 2018 show_chart940 Vistas chatComentarios

El Subadministrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), ingeniero Luis Fasano, al participar del Foro de Niños: Mi Opinión Importa, dio una serie de recomendaciones para evitar los riesgos al usar la tecnología por los niños.

En ese sentido, Suplantación de identidad (Phishing) en redes, cómo regular el Internet y mantener un control; además del aprovechamiento del tiempo en los espacios familiares; entre otras recomendaciones, fueron enunciadas por él.

En la jornada, también participaron Jonathan Canto, de la Policía Nacional y Yazmín Cárdenas, directora del Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF); quienes recomendaron a los padres, prestarles mayor atención a los niños al momento de utilizar aparatos tecnológicos y que no los afecte en el normal desarrollo de sus actividades diarias, en el hogar, ni las académicas.

Por su parte, Fasano, quien instó a los progenitores a pasar más tiempo con sus hijos y compartir sus experiencias con la tecnología, sobre todo manteniendo un monitoreo y regulación por medio de controles parentales, sostuvo “Debemos alertar desde nuestras familias, posibles amenazas que muchas veces provienen de forma anónima”.

De igual forma, destacó que algunas funciones de la AIG, como ente impulsor de la tecnología en Panamá, y sostuvo que precisamente serán los niños quienes, al llegar a adultos, utilizarán los proyectos tecnológicos que se desarrollan con esa poderosa herramienta llamada Internet. Sostuvo que, al mismo tiempo, tiene que haber en la actualidad, una supervisión directa por parte de los padres de familia.

 



Quantcast