China podría ser el mercado de 5G más grande del mundo

China podría ser el mercado de 5G más grande del mundo

person access_timeJun 29, 2018 show_chart887 Vistas chatComentarios

Según un informe dado a conocer por la Asociación del Sistema Global para las Comunicación Móviles (GSMA, por sus siglas en inglés) y la Iniciativa Global TD-LTE, China se convertirá en el mercado de 5G más grande del mundo para 2025, con unos 430 millones de conexiones, o un tercio del total global.

Cabe señalar que este informe fue revelado durante el Congreso Mundial de Móviles, que se está realizando en la municipalidad de Shanghai.

De esta manera, Mats Granryd, director general de la GSMA, destacó que "Es necesario animar a los operadores móviles de China a hacer lo mejor para ofrecer una conexión segura, confiable e inteligente a los negocios y las empresas de todo el país".

De acuerdo a lo destacado en este informe, con el propósito de realizar un lanzamiento comercial de gran escala a finales de 2020, los tres operadores móviles de China están llevando a cabo pruebas de campo de 5G como parte de un plan de varios años que incluye investigación y desarrollo y una estrategia de despliegue de red.

Asimismo, Granryd apuntó que el papel de liderazgo de China en el campo de la tecnología 5G es apoyado por la intención y la actitud proactiva del Gobierno de realizar rápidos cambios estructurales.

De igual forma, el informe hace énfasis en que las estaciones base precomerciales y comerciales de 5G de China también se contarán entre las más grandes del mundo.

En ese sentido, con 5G tu teléfono tendrá una conexión más rápida: será unas 10 veces más veloz que 4G, según anticipan los expertos de la industria.

Además, sensores, termostatos, coches, robots y otras nuevas tecnologías se conectarán a 5G algún día.

Cabe señalar que las redes 5G también reducirán prácticamente a cero el tiempo de retraso entre los dispositivos y los servidores con los que se comunican.



Quantcast