¿Cuándo llegará la tecnología 5G a Panamá?

¿Cuándo llegará la tecnología 5G a Panamá?

person access_timeFeb 6, 2019 show_chart1350 Vistas chatComentarios

 Balan Nair, Presidente Ejecutivo de Liberty Latin America, un gigante de las comunicaciones del cual forma parte Cable & Wireless Panamá, recientemente ha conversado sobre ¿Cuál será el futuro de la industria de las telecomunicaciones en Panamá, en los próximos cinco años?

Cabe señalar que la visita de Nair al país, coincide con el anuncio de que la multinacional abrirá este año un Centro de Operaciones en el istmo. Por su parte, Nair es un ejecutivo con una trayectoria de más de 20 años en la industria de las telecomunicaciones. Forma parte de Liberty desde 2007, cuando se unió a Liberty Global como Vicepresidente Senior y Director de Tecnología. Actualmente es CEO de Liberty Latin America.

Ahora bien, en 2016 Liberty Global completó la adquisición de Cable & Wireless Communications (CWC) en una transacción valorada en $7.400 millones. Liberty Latin Americatiene tiene operaciones en más de 20 países en la región bajo las marcas de consumo VTR, Flow, Liberty, Más Móvil, BTC y Cabletica.

El ejecutivo también compartió las razones por las cuales la compañía escogió Panamá para establecer su Centro de Operaciones. Gran centro de negocios, transporte aéreo de primera, talento y estado de derecho fueron los motivos de la decisión.

Al respecto, explicó “Decidiremos la ubicación del centro muy pronto. Es una decisión muy importante, porque mostraremos lo grandioso que es Panamá y la capacidad de los panameños”.

Y, añadió “Esperamos crear más 500 empleos. Estamos buscando talentos en ingeniería, desarrollo de productos, finanzas, recursos humanos”.

Acerca de la tecnología 5G en Panamá, puntualizó “Pienso que en los próximos cinco años podríamos ver en Panamá la tecnología 5G, veremos más dispositivos telefónicos, veremos como la inteligencia artificial proveerá más y más interacciones, el avance del e-commerce (comercio electrónico), voice commerce (eCommerce a través de comandos de voz); los negocios serán muy distintos a como los vemos ahora”.



Quantcast