Huawei muy cerca de implementar la Red 5G

Huawei muy cerca de implementar la Red 5G

person access_timeJune 21, 2019 show_chart1439 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Las 5G ofrecerán una experiencia superior a los usuarios móviles, un salto sin precedentes en las velocidades de ancho de banda en comparación con las redes móviles actuales, y una capacidad 20 veces mayor que la 4G. En una era donde cada vez más dispositivos están conectados y los usuarios son cada vez más demandantes, será de gran beneficio en todos los ámbitos de la vida cotidiana del ser humano. Adicional a esto, las redes 5G brindarán un mundo de posibilidades a quienes tengan acceso a ellas, beneficiará a los operadores al brindar servicios de conexión más rápidos y eficientes a sus usuarios, a los gobiernos locales y a las empresas al poder implementar tecnologías de alto rendimiento que les permitirá emprender un camino más estable hacia la digitalización. Adicional, abrirá una ventana de oportunidades para la innovación y creación de nuevos productos y servicios que hasta el día de hoy no eran posibles.

 

Acerca de la Red 5G

 

El término "5G" se refiere a la próxima generación de redes inalámbricas y tecnología que producirá una mejora gradual en la velocidad de los datos, volumen y latencia (retraso en la transferencia de datos), una amplia cobertura y conexiones más estables en comparación con las redes actuales. Las 5G facilitarán un mejor uso del espectro radioeléctrico y  permitirán la conexión de muchos más dispositivos al mismo tiempo sin comprometer la calidad de la velocidad de transferencia de datos.

 

En comparación con las redes móviles de 4G o LTE, la cual la más rápida hoy día ofrece 45Mbps (megabits por segundo) de promedio, la red 5G  alcanzará 1Gbps (gigabit por segundo = 1,000Mbps).

 

Las redes 5G traerán  una gran cantidad de nuevas tecnologías que cambiarán el estándar de las operaciones del sector público y privado, desde vehículos autónomos, ciudades inteligentes, realidad virtual, entre otros. Los cambios históricos entre las generaciones de dispositivos inalámbricos sugieren que el país que se mueva primero puede ganar miles de millones en ingresos acompañados por la creación de empleos sustanciales y el liderazgo en innovación tecnológica.

 

5G en Latinoamérica

 

La implementación de la tecnología 5G ya inicio en diversas ciudades en Asia y Europa. Latinoamérica ya se encuentra realizando pruebas en países como Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú, en las que participan operadores de telefonía móvil locales. Se prevé que para el 2020 alguno de estos países latinoamericanos ya se encuentren implementando formalmente esta tecnología.

 

En la carrera hacia la implementación de la red 5G se encuentra Huawei, que continúa su camino firme hacia la innovación que revolucionará el mundo de las telecomunicaciones. Diversas ciudades en el mundo han comenzado la implementación de la red 5G con Huawei como aliado estratégico. A inicios de este mes, EE Limited realizó el primer despliegue de red 5G en diversas ciudades en Reino Unido, de igual manera lo hizo Vodafone España al lanzar el servicio en 15 ciudades, incluidas Madrid y Barcelona.

 

Específicamente en Latinoamérica, la compañía Brasileña TIM se encuentra realizando pruebas de 5G utilizando equipos Huawei. De igual manera lo está haciendo la operadora Claro en Perú, quien ha empezado a realizar las pruebas bajo el estándar NSA (Non Stand Alone), con la aplicación FWA (Fixed Wireless Access), alcanzando velocidades de descarga superiores a los 3 Gbps.  En días pasados, Telefonica Argentina realizó el primer lanzamiento comercial de 5G de Latinoamérica de la mano de Huawei.

 

Sobre el costo del despliegue 5G, Guillermo Solomón Director de Consultoría para redes y negocios de Huawei Latinoamérica mencionó en una entrevista durante el MWC en Barcelona que Huawei tiene soluciones factibles para poder lograr hacer las 5G una realidad en todo el mundo.  “La propuesta de Huawei para impulsar 5G es diferente a otras especialmente en costo", mencionó que "Se basa en empezar a construir 5G a partir de la red que ya se tiene, 4G; esto a los operadores les conviene porque financieramente ellos tienen que depreciar la inversión que ya hicieron, entonces lo que estamos haciendo es empezar a incluir elementos de 5G como massive mimo (Multiple-input Multiple-output), el multisector y la parte de carrier aggregation o superband, para que la red 4G sea 4.5 y empezar a tener una experiencia similar a lo que llegará a ser 5G”. Esto indica que la llegada de 5G no reemplazará a la actual red 4.5G (o LTE Advanced), ya que tendrán la necesidad de convivir por mucho tiempo.

 

Como líder en el desarrollo de la Tecnología  5G, Huawei destaca que su éxito se debe a los esfuerzos de la compañía en investigación y desarrollo, en 2017 y 2018 Huawei invirtió US $1.4 mil millones de dólares en el desarrollo de productos 5G, siendo reconocido con varios premios claves de la industria incluyendo, el Premio a la “Contribución Sobresaliente a la Evolución de 5G”, Premio a la “Mejor Infraestructura 5G” y recientemente el premio a la "Mejor Tecnología de Core 5G" en la Cumbre Mundial 5G 2019 en Londres.

 

A junio 2019, Huawei ha firmado 46 contratos comerciales y ha enviado más de 12,000 estaciones bases de 5G a más de 30 países a nivel global.

 

Huawei continuará su compromiso de desarrollar productos, soluciones y servicios de calidad, seguirá trabajando de la mano con los principales operadores en el mundo para mejorar la calidad de vida de los usuarios móviles.



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast