Esto impactará al sector tecnológico empresarial en 2019

Esto impactará al sector tecnológico empresarial en 2019

person access_timeJan 15, 2019 show_chart812 Vistas chatComentarios

Te presentamos algunos desafíos para el sector tecnológico empresarial en 2019, de acuerdo a lo indicado por Red Hat.

En ese sentido, Red Hat es un habilitador de tecnología que integra la nube privada y la pública para crear una nube hibrida con todas las capacidades y características que se requieren: elasticidad, capacidad de almacenamiento, portabilidad, libertad y agilidad.

Ahora bien, el mundo cloud se ha convertido en un elemento esencial para la creación y sostenimiento de las empresas. Se pone sobre la mesa que los entornos híbridos de varias nubes aumentarán la relevancia de la interconexión.

Por otro lado, la tecnología 5G, será responsable del manejo de la virtualización de la red por donde viajarán los datos y las  imágenes con técnicas de comprensión eficientes y necesarias en un mundo donde estarán conectados alrededor de 30 trillones de dispositivos.

Asimismo, las inversiones en blockchain crecen a una tasa compuesta del 73 %, con un gasto total proyectado de 11.700 millones de dólares para 2022.

De hecho, dentro de las tendencias tecnológicas de 2019 se encuentra este potencial disruptivo, en donde todas las industrias apostarán por esta tecnología.

Por su parte, la implementación de IA en ‘big data’ generará una cultura de datos que ayude en el desarrollo de los objetivos empresariales. Así mismo, la eficiencia operativa y la innovación en las organizaciones modernas se verán beneficiadas con el uso de tecnologías inteligentes.

Al respecto, un estudio realizado por Gartner, reflejó que en 2019 los servicios de plataforma de IA captarán los ingresos del 30 % de las empresas líderes en el mercado..

Acerca de este tema, Helmuth Cepeda, director regional de Red Hat para la región Andina, Centro América y Caribe, indicó “Ser capaz de incorporar tecnologías innovadoras a las operaciones de las empresas, sin importar su tamaño, es esencial para poder prosperar en el mercado actual. Uno de los grandes retos  para las organizaciones hoy en día es adaptarse de forma eficiente a la transformación digital y eso es algo que, en estos momentos, sólo puede ofrecer el código abierto”.

 



Quantcast