AIG invertirá en el Programa Panamá en Línea

AIG invertirá en el Programa Panamá en Línea

person access_timeSep 27, 2018 show_chart1692 Vistas chatComentarios

Entre los principales proyectos de inversión que para el próximo año pretende desarrollar la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), se encuentran la implementación del Programa Panamá en Línea, la Red Multiservicio y la construcción del Centro de Excelencia sede de la institución.

En ese sentido, el director de AIG, Irvin Halman, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, sostuvo que con estas nuevas innovaciones, se ha brindado ayuda al Ministerio de Salud (MINSA) para que todo ciudadano mayor de 40 años que esté siendo censado, la información sea ingresada al sistema, de tal forma, que se pueda tener de manera inmediata los resultados de diagnóstico, tratamiento, análisis de incidencia y enfermedades crónicas.

Asimismo, señaló que esta plataforma también brinda apoyo al sector agropecuario, donde ya se han censado 6,500 productores cuyos datos se encuentran en la plataforma del MIDA, de tal forma que también se pueda realizar una planificación de oferta y demanda sobre la productividad de este sector.

De igual forma, sostuvo que se brinda apoyo tanto al MINSA como a la Caja de Seguro Social en lo referente a los expedientes electrónicos, de inter operatibilidad de datos en el sistema de salud.

De esta manera, presentó su vista fiscal 2019 estimada en $26.0 millones, de los cuales $17.9 corresponden al renglón de inversión.

Por su parte, Halman informó que, durante el presente periodo fiscal, se han puesto en operación 130 trámites en línea y próximamente se estará sacando una nueva plataforma más sencilla para que los usuarios puedan acceder a los trámites en línea, entre ellos, el récord policivo.



Quantcast