Actualizaciones en la App 311

Actualizaciones en la App 311

person access_timeSep 1, 2018 show_chart829 Vistas chatComentarios

Se pone a disposición de los ciudadanos una herramienta, que les permite conocer el paradero de sus vehículos removidos por grúas, con el objetivo de impulsar la mejora en los procesos y transparencia en la gestión pública, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) a través del Centro de Atención Ciudadana 311.

En ese sentido, el 311 es un número único de acceso gratuito disponible las 24 horas donde los residentes en todo el territorio de Panamá además de registrar quejas y denuncias o hacer consultas  acerca de los servicios referentes a infraestructuras, educación, salud, seguridad, ambiente, economía y política, también pueden aportar sugerencias para mejorar la gestión pública, con el objetivo de incentivar la participación ciudadana.

De esta manera, el Centro de Atención Ciudadana 311, es el ente competente para impulsar la mejora continua en la atención ciudadana al medir la efectividad de gestión de casos atendidos por las entidades públicas, quienes a su vez utilizan las recomendaciones brindadas por el 311 para su planificación y toma de decisiones.

Asimismo, entre sus actualizaciones se encuentra la incorporación de los campos de distrito, corregimiento y lugar poblado para detallar las direcciones; mejoras a la ubicación en el mapa geo localizado; envío de notificaciones a los usuarios sobre eventos de impacto a la ciudadanía y facilidad de acceso a las noticias, redes sociales y preguntas frecuentes de este Centro de Atención Ciudadana.

Cabe señalar que se ha dispuesto de una aplicación móvil denominada 311 Panamá, disponible en Google Play para dispositivos Android y pronto en el App Store para dispositivos IOS.

Una vez descargada esta aplicación, el ciudadano deberá crear un perfil con sus datos personales, luego proceder a colocar su número de placa y de inmediato tendrá acceso a un portal de grúas, que le notificará la ubicación exacta de su vehículo junto a información de contacto de la empresa que lo mantiene.



Quantcast