‘Unturned’ el juego creado por un joven de 16 años

‘Unturned’ el juego creado por un joven de 16 años

person access_timeSep 10, 2018 show_chart887 Vistas chatComentarios

‘Unturned’, es un juego creado por un chico de 16 años. El juego se mantiene entre los 25 juegos más jugados de Steam pese a no haber contado con grandes campañas de publicidad o promoción.

Ya hay más de 20 millones de usuarios que se han descargado el juego, siendo su mayor pico de jugadores concurrentes una cifra de 62.450, y a día de hoy se mantiene en cifras que rondan los 15.000 usuarios diarios.

En ese juego, se puede cazar, recoger materiales, crear construcciones, intercambiar objetos con otros usuarios, conducir vehículos y, en esencia, todo lo que sea necesario para sobrevivir en un mundo asolado por los zombis en el que el resto de jugadores intenta hacer lo propio.

Con micropagos que van desde llaves que abren cofres del juego hasta cajas temáticas que incluyen skins para personalizar a tu personaje, la principal premisa a nivel de negocio de 'Unturned' está en un DLC con acceso a servidores premium y elementos cosméticos exclusivos.

El mismo fue desarrollado por Nelson Sexton, quien se inició en el mundo del desarrollo valiéndose de herramientas como GameMaker y aprovechando lo aprendido en un campamento de verano.

Con una media de 50 vídeos nuevos diarios en YouTube y casi un millón de visualizaciones semanales, ‘Unturned’ sigue vivo a través del interés que sigue despertando.

Por su parte, Sexton hace unos meses cuando, tras cuatro años enfocado en trabajar exclusivamente (y en solitario) en el juego, al final acabó completamente quemado.

De hecho, llegó a expresar “He tenido muchos problemas para centrarme, hacía mucho menos e intencionadamente evitaba trabajar, por ejemplo durmiendo muchas horas de forma anormal. Espero que si me mantengo libre de trabajo durante unos días pueda volver a la normalidad, aunque de una forma más sana que limite la cantidad de tiempo que invierto. Es frustrante porque realmente quiero trabajar en ello, pero no debo”.



Quantcast