Está abierta la convocatoria para el “Nelson Mandela Human Rights Moot Court Competitions”

Está abierta la convocatoria para el “Nelson Mandela Human Rights Moot Court Competitions”

person access_timeJan 25, 2019 show_chart921 Vistas chatComentarios

La convocatoria para la onceava edición del “Nelson Mandela Human Rights Moot Court Competitions” que tendrá lugar en Ginebra, Suiza del 15 al 19 de julio del presente año, fue anunciada recientemente por la Cancillería de Panamá.

De esta manera, para obtener más información puede consultar la página web y puede comunicarse con el Coordinador de la Competencia, Eduardo Kapapelo, a través del correo electrónico [email protected] siempre con copia a [email protected].

Por su parte, el Centro de Derechos Humanos con sede en la Facultad de Derecho de la Universidad de Pretoria informó que el concurso está abierto a estudiantes de pregrado y de maestría.

En esta actividad, participarán algunos de los abogados internacionales más destacados del mundo.

Además, se realizarán rondas preliminares para los equipo de dos estudiantes de cada universidad. En estas rondas, los estudiantes presentan jefes de argumentos para un caso hipotético, que son evaluados por un panel de expertos.

Cabe señalar que los equipos deben argumentar los dos lados del caso hipotético, representando, alternativamente, tanto al Solicitante como al Demandado ante un "banco" de expertos en derechos humanos.

Asimismo, los 10 mejores equipos de cada región de las Naciones Unidas serán invitados a participar en los cuartos de final, las semifinales y la final de la Competición en Ginebra.



Quantcast